Coronavirus en Argentina

Video: emotiva despedida a un médico que murió de coronavirus

Se trata de Miguel Duré tenía 53 años, quien era jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, en Chaco. Sus colegas y vecinos lo despedieron consternados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de junio de 2020 · 17:49 hs
Video: emotiva despedida a un médico que murió de coronavirus
Miguel Duré

La muerte del jefe del área de terapia intensiva del Hospital Perrando, Miguel Duré, de 53 años, se produjo esta madrugada en la ciudad chaqueña de Resistencia a causa del Covid-19, luego de haber permanecido internado 23 días y recibier los tratamientos previstos para enfrentar al nuevo virus. 

La noticia de su deceso -la víctima 81 del coronavirus en esa provincia- generó una fuerte conmoción entre colegas y vecinos que hoy lo despidieron con un muy emotivo homenaje. 

Duré sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que ya dejó 954 víctimas fatales en la Argentina.

Las imágenes del adiós a Duré se viralizaron en las redes sociales. En ellas se ve a colegas, vecinos y amigos despidiéndolo con aplausos y lágrimas al paso del cortejo fúnebre.

La cartera sanitaria de Chaco destacó la trayectoria del profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los centros de salud de cabecera para los ciudadanos de toda la provincia.

Duré fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid-19 que recibió plasma de convaleciente, suministrada por una fundación que trabaja con el ministerio de Salud Pública.

Aunque en una primera instancia la respuesta del paciente al tratamiento fue buena, luego surgieron fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, quien finalmente murió en la madrugada de hoy.

 

Archivado en