Mendoza

La madre del trabajador del Jumbo dio positivo por coronavirus

La mujer de 55 años de edad fue testeada y se confirmó que tiene Covid-19. Está internada en el hospital El Carmen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de junio de 2020 · 19:09 hs
La madre del trabajador del Jumbo dio positivo por coronavirus

Tras confirmarse el positivo de coronavirus de un trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla, la ministra de Salud Ana María Nadal informó que había al menos otros tres empleados que habían sido testeados porque presentaban síntomas de la enfermedad. Sin embargo, el primer caso confirmado vinculado al hombre de 37 años es nada más ni nada menos que su madre.

La mujer de 55 años de edad fue testeada por ser considerada contacto estrecho y el resultado del hisopado fue positivo. Se encuentra internada en el hospital El Carmen.

La preocupación en torno a estos dos casos es que no tienen un nexo epidemiológico claro, dado que el empleado del súper había sido testeado en una de las unidades centinelas que funciona en el Hospital Español.

Si bien este viernes Nadal dijo que estaban investigando si el sujeto tenía nexo con el trístemente célebre caso 98, que tantos dolores de cabeza le trajo a Mendoza, por el momento no se pudo confirmar.

Con la confirmación de este nuevo caso, la provincia ya tiene 114 positivos, de los cuales 16 se registraron en los últimos 7 días.