Causa penal

El Gobierno denunció al trabajador de la bodega que tiene coronavirus

La Ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió al llamado "Caso 98". Se trata de un hombre que generó una cadena de contagios tras participar de una fiesta y asistir a su trabajo sin respetar la cuarentena. Analizan la situación de más de 100 personas que tuvieron contacto con él.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de junio de 2020 · 16:58 hs
El Gobierno denunció al trabajador de la bodega que tiene coronavirus
Enojo La Ministra advirtió que el Gobierno será duro con quienes no cumplan las normas sanitarias.

La Ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informó este lunes que el gobierno provincial denunciará al trabajador de una bodega que se contagió con covid-19, ya que según los informes el sujeto hizo una juntada con amigos violando las medidas de aislamiento, lo que derivó en al menos cinco nuevos contagios.

El "paciente 98", que tiene 37 años y es empleado en un establecimiento de Maipú, generó inquietud porque obligó a hacer una compleja pesquisa, tras conocerse que había infectado a dos compañeros de tareas y a tres conocidos de su entorno. Ahora se le sigue el rastro a sus contactos estrechos y también ocasionales. En total, más de 100 personas.

El "caso 98" habría participado de una fiesta. 

"Se realizará una investigación epidemiológica pero también judicial", disparó la Ministra. Es decir que el gobierno de Rodolfo Suarez ya cursa una denuncia en Tribunales contra el enfermo, que permanece internado en el Hospital Español.

Una de las hipótesis que manejan desde el Ejecutivo es que el individuo participó de un festejo grupal a principios de mes, en pleno aislamiento social, lo que abre la puerta a que se hayan producido otros contagios más allá de los que ya se conocen.

Tenemos que estar firmes para defender el esfuerzo que han hecho los mendocinos— subrayó la Ministra.

Archivado en