Enfrentamiento y presión

Cuarentena en Buenos Aires: la disputa entre Ciudad y provincia ¿Y Mendoza?

Este fin de semana será clave para resolver si se vuelve a Fase 1 en Buenos Aires. la presión sobre Rodríguez Larreta por los casos. Qué debemos hacer los mendocinos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de junio de 2020 · 10:02 hs
Cuarentena en Buenos Aires: la disputa entre Ciudad y provincia ¿Y Mendoza?

Este fin de semana se resuelve si se vuelve a fase 1 de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Los últimos días se intensificaron las críticas entre funcionarios y la presión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof y los suyos, sobre Horacio Rodríguez Larreta.

El lunes sería el día definitivo y las opiniones son controvertidas, duras y difíciles de conciliar. Hay infectólogos que advierten que los próximos dos meses van a ser muy complicados y que también la sociedad y la economía dan señales evidentes de fatiga.

Un intríngulis difícil de abordar por el tiempo transcurrido, el aumento de contagios y la gran cantidad de argentinos que viven en barrios carenciados con escasas condiciones de salubridad.

La semana próxima, luego del lunes feriado, se dilucidará si se vuelve para atrás. Esta decisión futura mantiene en vilo a millones de argentinos. 

Ese espejo conflictivo debe ser mirado con atención e inteligencia por los mendocinos. Debemos ser extremadamente cuidadosos con el comportamiento social. No le demos oportunidad al virus que avance sobre nuestras condiciones actuales de vida. Y las autoridades provinciales sanitarias deben aumentar los testeos para que no se llegue a visibilizar el virus cuando este se ha dispersado.

Cuidémonos para cuidarnos.