Solidaridad en cuarentena

Si tenés un abrigo para donar, esta campaña es para vos

"La Ciudad te abriga" es una propuesta de la Municipalidad de Capital para destinar prendas de abrigo y frazadas a personas en situación de vulnerabilidad social, merenderos, comedores e instituciones vinculadas con adultos mayores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:01 hs
Si tenés un abrigo para donar, esta campaña es para vos

La campaña “La Ciudad te abriga”, una iniciativa de la Municipalidad de Mendoza, convoca a los vecinos a colaborar con la donación de prendas de abrigo para todas las edades y frazadas limpias y en buen estado.

Los primeros 400 solidarios tendrán su recompensa: recibirán un buff de la Ciudad. 

Las donaciones se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social, merenderos, comedores e instituciones vinculadas con las personas mayores.

Podrán realizarse desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de junio en los puntos de recolección establecidos por la Ciudad de Mendoza. Todos ellos pensados para facilitar el acceso vehicular, de manera que el interesado en colaborar no deba estacionar o trasladarse a pie para efectuar la entrega.

¿Qué donaciones se recibirán?

Indumentaria de abrigo (camperas, pulloveres, ponchos, tapados, gorros) nuevas o en buen estado para todas las edades (bebés, niños, adultos y personas mayores), frazadas y mantas.

Puntos de recepción y días  

Jueves 11 y viernes 12 de junio, de 10 a 14:

● Explanada municipal, 9 de Julio 500 Ciudad.
● Gimnasio No 1, Paso de los Andes y Sobremonte.
● Gimnasio N° 2, Alpatacal 3151, 6ta. Sección.
● Gimnasio N° 3, Ayacucho 349, 4ta. Sección.
● Lomas Centro Comercial, Av. Champagnat S-N.

Sábado 13, de 10 a 14:

● Peatonal y San Martín.

Sábado 13 y domingo 14 de junio, de 10 a 14:

● Mitre y Las Cubas, Parque Central.
● Lomas Centro Comercial, Av. Champagnat S-N.

Con protocolo

El municipio ha acordado un protocolo sanitario tanto para el personal municipal encargado de la recepción de prendas como también una serie de sugerencias para las personas donantes a los efectos de aumentar las medidas de prevención de contagio ante la pandemia.

Son las precauciones básicaspara el manejo correcto de las donaciones y la seguridad sanitaria de todos los agentes que participan en el circuito, hasta llegar a las personas que reciba la donación.

Es obligatorio el uso del tapabocas, cubriendo efectivamente nariz y boca, sin excepción, para concurrir a entregar la donación. También mantener el distanciamiento social de 1.5 metros. Se sugiere permanecer en el hogar a las personas mayores de 65 años o si padece afecciones preexistentes, delegando a otra persona de cercanía la entrega de donaciones.