Educación

El ministro Trotta adelantó que se están preparando los protocolos para la vuelta a clases

El regreso a las aulas de manera segura es el gran propósito del ministerio de Educación tras las vacaciones de invierno por eso el ministro Nicolás Trotta volvió a hablar del tema y ahondó en las articulaciones que tendrá su cartera con las autoridades de cada provincia para asegurar los protocolos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:30 hs
El ministro Trotta adelantó que se están preparando los protocolos para la vuelta a clases
El ministro Trotta está articulando la vuelta a clases en muchas partes del país Foto: Télam

Luego de mencionar que las clases presenciales regresarán tras las vacaciones de invierno en buena parte del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a referirse al regreso a las aulas pero esta vez ahondó sobre los mecanismos que se implementarán en cada provincia para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"Estamos trabajando en gran parte del territorio del país donde afortunadamente la circulación del virus es muy baja, o donde no se han reportado casos, estamos desarrollando protocolos con todos los actores", aseguró el ministro en una entrevista que brindó en Radio 10 de Buenos Aires.

Trotta, el ministerio de Educación y las autoridades educativas de cada provincia están trabajando para una vuelta segura a las aulas. "Esos protocolos deben surgir del consenso para derribar los temores que se vinculan de una vuelta a la escuela. La manera es con mucha información y mucho diálogo", explicó el titular de la cartera a nivel nacional.

Desde el Gobierno nacional se busca evitar que la vuelta a las clases presenciales sea optativa, dado que “terminaría profundizando la desigualdad, lo cual sería un problema muy complejo de abordar el año próximo”, explicó el ministro.

Finalmente hizo una mención especial sobre el tema en la zona del AMBA, donde explicó que el retorno encierra una complejidad mayor dado el elevado número de contagios, y se evaluará la curva epidemiológica de las próximas semanas.

Archivado en