Pesquisa

Asesinato del centro: destapan una oscura trama

Deudas narcos, prostitución y ajuste de cuentas son algunas de las hipótesis que manejan los investigadores. El domicilio donde ocurrió el crimen había sido allanado hace poco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de junio de 2020 · 20:19 hs
Asesinato del centro: destapan una oscura trama
Pesquisa Los investigadores creen que no se trató de un robo. Foto: Archivo MDZ

Un balazo calibre 22 le ocasionó la muerte cerebral a M. Figueroa (36). Fue el domingo pasado, cerca de las 3 de la tarde, en el departamento E de la calle Patricias Mendocinas 743. Al principio se habló de un asalto, pero con el transcurrir de las horas otras teorías han cobrado fuerza. Al promediar este lunes, una de las hipótesis más fuertes es la de un ajuste de cuentas relacionado con las drogas o la prostitución

Según trascendió, la fiscal Claudia Ríos no da crédito a la versión de las tres mujeres que estaban en el departamento con el fallecido, quienes dijeron que se había tratado de un robo y que les habían sustraído ropa y teléfonos. Con todo, las testigos Natalia Maturano, Yaquelina Pacheco y Noelia Ávila, insisten en que fue un hecho de inseguridad.

Los investigadores creen otra cosa. Máxime teniendo en cuenta que se sospecha que en el lugar funciona un "bulín" donde se trocaba dinero por sexo. Es más: hace solo una semana el sitio había sido allanado en busca de drogas.

Deudas

Para los pesquisas, en suma, uno o más sujetos entraron el domingo para reclamar una deuda impaga vinculada a la prostitución o los estupefacientes. Los agresores habrían escapado en un coche que aguardaba estacionado sobre calle Colón. Los vecinos refuerzan esa posibilidad, ya que afirman haber oído una pelea a la hora en que se cree que se efectuaron los disparos.

Además, las cámaras de la zona mostrarían que una de las mujeres persiguió al coche donde iban los presuntos asesinos, intentó aferrarse al vehículo y finalmente cayó al suelo

 

Archivado en