Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: el bono de $10 mil se volverá a cobrar a partir del 8 de junio

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia se empezará a cobrar desde la semana que viene.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de junio de 2020 · 17:27 hs
Anses: el bono de $10 mil se volverá a cobrar a partir del 8 de junio

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada para anunciar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En la rueda de prensa informaron detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar y posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas.

"Lo que estamos anunciando es la decisión política del gobierno de volver a efectuar la ayuda económica para las familias argentinas. El bono de $10 mil se volverá a cobrar a partir del 8 de junio", expresó Raverta.

En ese sentido, confirmó que "las casi 9 millones de personas" que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia "volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes". El cronograma de pagos de la segunda ronda va a durar entre 4 y 5 semanas.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Archivado en