Claves para no arrepentirse

No debes borrar un mensaje importante de WhatsApp sin saber esto

La función de eliminar los mensajes enviados puede ser clave para no dejar evidencias de cosas que no debieron decirse, pero es importante asegurarse que se hace de la manera correcta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:50 hs
No debes borrar un mensaje importante de WhatsApp sin saber esto

WhatsApp cuenta con más de 2.000 mil millones de usuarios y, si se hiciera una encuesta al respecto, la gran mayoría podría estar de acuerdo con que la función de eliminar mensajes enviados, fue una de las mejores actualizaciones que trajo la aplicación. Sin embargo, para hacerlo, es mejor asegurarse de que se lo está haciendo de la manera correcta.

Hay al menos seis claves a tener en cuenta si deseas eliminar un mensaje, tanto en un chat individual como en uno grupal, si realmente no quieres dejar evidencia de que escribiste algo incorrecto o inadecuado.

Las claves

  1. Tenés que estar seguro que todos los miembros del grupo, o la persona con la que estás hablando, cuente con una versión actualizada de WhatsApp. En caso de no ser así, aunque elimines el mensaje, no sucederá lo mismo para la otra persona.
  2. Si la otra persona está en línea y tiene la conversación abierta, podrá ver el mensaje antes de que lo elimines. Eso podrás saberlo si tiene activados los tildes azules para las lecturas de los chats.
  3. Solamente hay aproximadamente una hora para eliminar un mensaje enviado. Pasado ese tiempo, la opción ya no funciona.
  4. Si tu contacto tiene WhatsApp para iOS podrá almacenar los archivos multimedia que enviaste, por lo que a pesar de que lo elimines en el chat, puede que no se borre completamente y, para peor, no sabrás si esa persona aún lo tiene.
  5. Si quieres borrar un mensaje, solo podrás hacerlo con los que vos enviaste. Si lo envió otra persona, se borrará en tu teléfono pero no en la conversación de la otra persona o del grupo.
  6. Si tu mensaje no se borra con éxito, nunca lo sabrás.
Archivado en