Entrevista Pascual Porco

Vendió una casa para no despedir personal y pide por las peluquerías

Así lo pronóstico el emblemático peluquero mendocino Pascual Porco, tras revelar que elaboró un protocolo nacional para que todos los del rubro pueden volver a trabajar y también confesó que está sosteniendo sus gastos fijos con el dinero que cobró tras haber vendido una casa.

Muriel Del Barco miércoles, 6 de mayo de 2020 · 16:40 hs
Vendió una casa para no despedir personal y pide por las peluquerías
Pascual Porco fue quien elaboró el protocolo de trabajo de los peluqueros. Foto: ALF PONCE / MDZ

Si bien, algunos peluqueros de Mendoza ya están autorizados a trabajar, los más perjudicados son los del Gran Mendoza. De hecho, uno de lo estilistas más emblemáticos de la provincia: Pascual Porco contó a MDZ Online que está pagando los gastos fijos de sus cuatro locales con el dinero de una casa que vendió. 

"El único local que estoy pagando a la mitad es el de la calle Arístides y por decisión de la propietaria. Quien entendió la situación que estamos atravesando la mayoría de los empresarios", destacó y agregó: 

"A raíz de la situación actual también estoy cerrando el local de La Barraca". 

Si bien, Pascual Poco afirmó que la mayoría de sus empleados son monotributistas, mantiene gastos fijos como: impuestos, pago de personal, insumos, alquileres, entre otros, como la mayoría de los peluqueros mendocinos. 

"Usé mis ahorros para poder cubrir estos gastos y no endeudarme, pero todo se termina. También pedimos el crédito Tasa Cero, pero vamos a ver las respuestas que tenemos", compartió.

¿Cómo se reinventan los peluqueros?

"En este caso es medio complicado", dijo. "Porque toda la familia se dedica a esto, así que nos afectó muchísimo", contó. 

Y continuó: "Estamos listos para trabajar, de hecho en el Foro Nacional de Peluqueros armamos un protocolo, que hoy es el mismo con el que están trabajando los ya habilitados". 

Pascual con su hijo en la puerta de una de las peluqerías.
La peluquería de Pascual es un emprendimiento familiar. 

Según cuenta Porco en ese Foro, donde figuran los propietarios de la mayoría de los Salones de Peluquería, se elaboran ideas para poder trabajar con todos las medidas de prevención. "Además le hicimos llegar una carta al Gobernador Rodolfo Suarez, quien habilitó salones de otros departamentos, pero no los de Gran Mendoza", reafirmó. 

También hay denuncias

Esta situación tan crítica para los profesionales de la estética ha llevado a los peluqueros a tomar malas decisiones. "Hay cientos de colegas que están haciendo servicios a domicilio", dijo.

"Así como también están abriendo de forma clandestina. Pero esto es por necesidad. No con el afán de querer hacer las cosas mal", concluyó y cerró: 

"Hemos propuesto miles de opciones para que podamos trabajar con responsabilidad, pero todavía no tenemos respuesta". 

"Lo única certeza que tenemos es que si esto sigue así, vamos a perder el 50% o más de las peluquerías argentinas".

Archivado en