Flexibilización

Potrerillos y Cacheuta: aclaran que está prohibido el ingreso de visitantes al valle

Pese a la flexibilización de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para las localidades de Cacheuta y Potrerillos, la Municipalidad de Luján de Cuyo aclaró que continúa la prohibición de ingreso para los visitantes.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:24 hs
Potrerillos y Cacheuta: aclaran que está prohibido el ingreso de visitantes al valle
Foto: ALF PONCE / MDZ

Pese a la flexibilización de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para las localidades de Cacheuta y Potrerillos, la Municipalidad de Luján de Cuyo aclaró que continúa la prohibición de ingreso para los visitantes.

A través de un decreto, el gobernador Rodolfo Suarez en acuerdo con sus ministros exceptuó del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' a las localidades lujaninas de Cacheuta y Potrerillos, con sus respectivas limitacionesrestricciones y aplicación de protocolos para el funcionamiento de nuevas actividades, en los mismos términos que rigen para los departamentos de las zonas Este, Sur y el Valle de Uco y las zonas de Uspallata y alta montaña.

Sin embargo, atendiendo que esta medida pueda generar un aluvión de mendocinos hacia esas localidades cordilleranas, teniendo en cuenta que se trata de centros turísticos muy populares por su cercanía al Gran Mendoza, la Municipalidad de Luján de Cuyo advirtió que la flexibilización de la cuarentena abarca "únicamente a los residentes permanentes de la zona", por lo que "no podrán subir turistas, ni siquiera aquellos mendocinos que son propietarios de inmuebles en Potrerillos pero no residen allí de manera permanente".

"No se autoriza la apertura de hoteles, complejos turísticos ni restaurantes, como también quedan prohibidas las actividades deportivas y/o recreativas en el espejo de agua y cauces", reiteró el municipio en un comunicado.

Para velar por el cumplimiento de la normativa, el municipio "dispuso un fuerte operativo con inspectores de Industria y Comercio, con la entrega de Kits informativos de medidas preventivas y protocolos para los negocios, sumado a una importante presencia en la zona, con distintos controles vehiculares por parte de la Policía Vial Municipal. Esto se intensifica con los controles permanentes, junto a la Policía Provincial en los principales accesos".

Archivado en