Mendocinos varados

Regreso seguro: cómo tramitar el permiso para volver a Mendoza

El Gobierno de Mendoza ha dispuesto una serie de medidas para controlar y coordinar los aislamientos y regresos de los mendocinos varados en otras provincias a sus casas de una forma segura. El procedimiento se realizará a través de la aplicación 148 Mendoza o completando un formulario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de mayo de 2020 · 10:10 hs

El Gobierno de Mendoza ha dispuesto una serie de medidas para controlar y coordinar los aislamientos y regresos de los mendocinos varados en otras provincias a sus casas de una forma segura.

Para esto y en concordancia con los avances del coronavirus y, a partir de la aplicación de la cuarentena obligatoria y aislamiento en hoteles, se activaron los protocolos de seguridad en todos los pasos fronterizos y terminales de la provincia.

Por medio de la Resolución Conjunta del Ministerio de Transporte y del Interior de la Nación, el Gobierno de Mendoza habilitó un registro para solicitar autorización de traslados para quienes necesiten regresar en forma segura desde cualquier provincia del país hacia Mendoza en sus vehículos particulares.

Podrán solicitar esta autorización aquellas personas que, con domicilio en Mendoza, cuenten con un vehículo particular en el mismo lugar donde estén cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio actualmente.

El procedimiento se realizará a través de la aplicación 148 Mendoza (descarga desde Playstore o App Store) completando el formulario de Solicitud de registro para regresar a la provincia de Mendoza en vehículo particular o también desde aquí.

El permiso lo podrán solicitar todos aquellos que necesiten regresar en forma segura desde cualquier provincia del país hacia Mendoza en sus vehículos particulares. En caso de que no tengan vehículo particular en el lugar donde están varados, deberán comunicarse a consultasvaradosmza@gmail.com.

Cabe recordar que, conforme a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 563/2020, todas las personas que ingresen al territorio provincial deberán cumplir con un período de aislamiento obligatorio hasta completar los 14 días desde su ingreso. Esta cuarentena deberá ser cumplida en hoteles y alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente y conforme al régimen de gastos dispuesto por la provincia.

Archivado en