Triste noticia

Nueva York: murió por coronavirus un conocido músico mendocino

Héctor "Pirincho" Cabaña (73) murió como consecuencia de una infección en los pulmones tras contraer la enfermedad a principios de abril.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de mayo de 2020 · 13:59 hs

El músico sanrafaelino Héctor "Pirincho" Cabaña (73) murió en la ciudad de Nueva York como consecuencia del coronavirus, enfermedad que contrajo a principios de abril en esa ciudad norteamericana, donde vivía con su familia.

Cabaña estaba internado en terapia intensiva en el Long Island Jewish Hospital desde principios de abril, cuando dio positivo de Covid-19. A pesar de que luchó durante un mes contra la enfermedad, no pudo superar la infección en sus pulmones y finalmente falleció.

“Gracias por tanto cariño, por tanto amor por nuestro viejo querido. Se fue en paz. Nos dejaron verlo antes de que se fuera a su largo tour musical. Leo llevó la guitarra y le cantamos sus canciones favoritas. Lo pudimos acariciar y también decirle todo el amor que le dan ustedes”, escribió Julieta, la hija de "Pirincho", al anunciar la noticia de su fallecimiento.

"Pirincho" formó parte de conjuntos como Los Shaggys, Los Dukes, Los Príncipes, Dimensión 5, Los Mustang, Los Hits y otros, para luego integrar en 1986 el grupo Eureka. Hace unos años formó el grupo Ensamble junto a su hijo Leo Cabaña.

Según consigna InfoYa San Rafael, "Pirincho" se había presentado hace poco en Tunuyán junto a Chamo y su grupo y en San Rafael en el Casino Tower junto a su amigo Walter Gómez.

Archivado en