Coronavirus en Argentina

Médicos denuncian a vecina que los amenaza para que no la contaguien

La mujer les tocó la puerta de su casa y les advirtió: “Cuidate! Si salís, te puede pasar algo… Te podés caer”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de mayo de 2020 · 20:37 hs

Los médicos comenzaron siendo héroes para muchas personas que los aplaudían en los balcones, pero pasó un tiempo y para otras personas empezaron a ser amenazas de contagios de coronavirus. Una vecina amenazó a dos médicos que viven en su mismo edificio en Ciudad de Buenos Aires. 

Los empleados de la salud trabajan en el Hospital Garrahan y en el Sanatorio Güemes. Ellos se encargaron de denunciar penalmente a una vecina por "discriminación, amenazas y hostigamiento” ante el Ministerio Público Fiscal.

La pareja le reveló a Infobae como fueron amenazados por una vecina en la segunda semana de cuarentena: "Salía al pasillo común del edificio, a los gritos, diciendo que queríamos contagiarla de COVID-19Son médicos, es un delito, hicieron un juramento, están enfermos y hacen todo esto para enfermarme”.

Luego de las primeras amenazas, la vecina siguió hostigando y al compartir el pasillo con uno de los médicos, le dijo lo siguiente: “Tené cuidado. Viste que uno se puede tropezar... Tené cuidado, prestá atención. Por los lentes te digo”. La pareja logró filmar este momento y fue presentado ante la fiscalía.

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de CABA, opinó al respecto: “Esta es una agresión insólita, insospechada pero, sobre todo, dolorosa. A todas aquellas personas que protagonizan este tipo de episodios las invitamos a reflexionar el mal que hacen a los médicos y la salud pública”.