Covid-19 en Mendoza

Fundavita sigue acompañando a pacientes oncológicos durante la pandemia

Desde la Fundación se han realizado donaciones de elementos e insumos necesarios a los Hospitales Públicos de Mendoza, como así también a los pacientes oncológicos y sus familiares que se acercan.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 5 de mayo de 2020 · 16:21 hs
Fundavita sigue acompañando a pacientes oncológicos durante la pandemia

Fundavita, organización sin fines de lucro que lucha por la vida y en contra del cáncer, se caracteriza por ser una fundación atenta a las necesidades tanto de pacientes oncológicos que precisan de su ayuda y acompañamiento como también de las necesidades de la sociedad mendocina. Desde que comenzó la pandemia la organización ha llevado a cabo importantes campañas para sumar su colaboración en esta crisis de salud.

El 23 de abril, la ONG mendocina recibió 150 litros de alcohol en gel donado por el jugador del Inter, Lautaro Martínez, y su novia mendocina, Agustina Gandolfo; en ese momento, la organización se comprometió a distribuirlo especialmente entre los pacientes oncológicos que más lo necesiten. En esta acción se sumó Zeta Envases, realizó una donación de 300 frasquitos con dispensador para que el equipo de trabajo de la fundación pudiera fraccionar los litros de alcohol en gel.

Actualmente, Fundavita ya cuenta con cientos de botellitas de alcohol en gel, listas para entregar a medida que las personas que padecen cáncer se acerquen a las oficinas o lo soliciten a sus médicos. 

fundavita

#AplausosParaVos 

La última semana de marzo, Fundavita lanzó una campaña para recaudar fondos y destinarlos a Hospitales Públicos de la Provincia, con el objetivo de colaborar con la compra de insumos, elementos varios y tecnología para la recuperación de los pacientes con covid-19.  Se donaron barbijos, lentes, antiparras, overalls, hasta una heladera para el Sector de Infectología – Vacunatorio Amigable del Hospital Humberto Notti. 

fundavita

Aquellos interesados en colaborar pueden ingresar a www.aplausosparavos.com.ar y realizá tu donación. Seguí los avances en las redes sociales de Fundavita. 

Novedades 

En los próximos días, la ONG recibirá nuevamente una donación de 540 litros de alcohol en gel luego de crear una alianza estratégica con Dervinsa y la Universidad Nacional de Cuyo. El insumo se distribuirá entre diferentes postas sanitarias de General Alvear, Malargüe y San Rafael, como así también en Centros de Salud y, por supuesto, entre los pacientes oncológicos que tratan con nosotros. 

 

Archivado en