Redes sociales

El que agreda u ofenda en Twitter ahora será advertido

La compañía informó que durante al menos unas cinco semanas hará una experiencia de alertar a los usuarios que utilicen un "lenguaje ofensivo o dañino". Se realizará a nivel global, pero en principio sólo para mensajes en inglés.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de mayo de 2020 · 19:36 hs
El que agreda u ofenda en Twitter ahora será advertido

Para promover que la red social Twitter sea una zona "libre de agresiones", sus directivos enviarán a los usuarios un aviso cuando respondan a un mensaje donde apelen a un "lenguaje ofensivo o dañino".

La nueva herramienta se activará cuando los usuarios presionen "enviar" su respuesta. En ese preciso momento se les avisará si las palabras en su tuit son similares a las de textos que hayan sido denunciados, entonces se les preguntará si quieren revisarlo o no.

El "experimento", que será a escala global, pero en principio sólo para mensajes en inglés, arrancará el martes próximo y se extenderá unas cinco semanas.  

Según un reporte de transparencia de la empresa, ya se tomaron medidas contra casi 396 mil cuentas en base a sus políticas de abusos y en más de 584 mil cuentas por sus políticas de conducta de odio.

"Estamos intentando alentar a la gente a repensar su comportamiento y su lenguaje antes de publicar, porque frecuentemente pasan por un momento crispado y podrían decir algo que lamentan", dijo Sunita Saligram, directiva de Twitter. 

La empresa ya había implementado acciones para frenar los comentarios agresivos en esa plataforma, por eso que las políticas de Twitter no permiten que los usuarios ataquen a individuos con temas racistas, sexistas o agraviantes, o con contenido degradante. 

Archivado en