Efecto cuarentena: un puma en peligro de extinción apareció en una casa

Efecto cuarentena: un puma en peligro de extinción apareció en una casa

El aislamiento social sigue produciendo actitudes distintas entre los animales y en esta oportunidad fue un puma Yaguarundí el que apareció en una casa causando la sorpresa de los habitantes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los animales siguen manifestándose de maneras diferentes producto del aislamiento social obligatorio en el que incurren los humanos debido a la pandemia de Covid-19 y en esta oportunidad un puma que está en peligro de extinción apareció en una casa.

El hecho ocurrió en el patio de una casa de la calle Alvarado del Barrio Tiro Federal en la localidad de La Paz en Entre Ríos. Allí, una familia advirtió la presencia de un puma Yaguarundí, especie en peligro de extinción, que no causó temor debido a que se trató de un cachorro.

Ante lo sucedido, personal de la Brigada La Paz de Delitos Rurales junto a efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y encerraron al animal en una jaula.

Desde allí fue trasladado a la Dirección de Prevención local para ser revisado por un veterinario para determinar su estado de salud y comenzar a buscar un monte nativo y ser liberado en su hábitat natural.

Según medios locales, este ejemplar también conocido como Leoncillo o Puma de la Costa, no es de la zona sino que se encontraba en el lugar por los desmontes y deforestaciones tales como el Aguará Popé o el Aguará Guazú.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?