Incertidumbre

Aseguran que la nueva cuota del bono de 10.000 pesos de la Anses se pagará "lo antes posible"

Desde Anses adelantaron que se está trabajando en un calendario para evitar nuevos errores logísticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de mayo de 2020 · 09:52 hs
Aseguran que la nueva cuota del bono de 10.000 pesos de la Anses se pagará "lo antes posible"

Tras el anuncio de que el Gobierno pagará una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, la Anses sigue trabajando para materializar el pago de los $10.000 a los beneficiarios, y una de las dudas más grandes que se generó es cuándo se pagará este nuevo beneficio.

A pesar de que todavía no hay una fecha definida, la titular del organismo, Fernanda Raverta, adelantó que buscarán pagar la ayuda "lo antes posibles", y destacó que se intentarán evitar "errores logísticos" que se cometieron en la anterior gestión de Alejandro Vanoli.

Las dudas se multiplican aún más si se tiene en cuenta que recién el miércoles comenzarán a cobrar buena parte de los beneficiarios de la primera parte del bono. Se trata de quienes eligieron cobrar por Correo y no por CBU. Esta etapa finalizará recién el 3 de junio.

Raverta participó de una reunión del gabinete económico.

Hoy, en tanto, se terminaba de depositar el dinero a quienes habían elegido cobrar por depósito bancario. Los últimos en percibir el bono fueron los seleccionados cuyo DNI termina en 9.

Otra de las cuestiones a determinar es qué pasará con las cientos de miles de personas que fueron rechazadas en una primera instancia pero insistieron. Todavía no se decidió quiénes serán los nuevos seleccionados ni cuándo cobrarán el beneficio. Todavía hay tiempo hasta el 20 de mayo para insistir.

Consultá el calendario de pagos completo de Anses en este link.

Archivado en