Profesionales de la salud marchan reclamando seguridad laboral

Profesionales de la salud marchan reclamando seguridad laboral

A partir de las 17, médicos y profesionales de la salud marcharán en todo el país para pedir seguridad laboral, no persecución judicial y mejores condiciones de trabajo. Enterate del recorrido que harán en Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Caravana Nacional #Ahorasomosuno, conformada por médicos y trabajadores de la salud argentinos que defienden su profesión, marchará esta tarde a las 17 en Mendoza. Entre los lemas que esgrimen se encuentran: “No a la persecución judicial”, “Basta de precarización laboral” y “Elementos de protección personal para todos”.

El recorrido comenzará con el punto de encuentro en Avenida San Martín y Peatonal. De ese lugar se dirigirán a Casa de Gobierno para luego retornar con destino a la Plaza Independencia y la Legislatura.

Cabe destacar que ayer en Córdoba, se realizó una similar en protesta por la imputación de médicos en dicha provincia por supuesta propagación de coronavirus. Los profesionales consideran que esto es una criminalización de su trabajo, al mismo tiempo que reclaman por la falta de condiciones aptas para enfrentar la pandemia, los bajos salarios y la inseguridad laboral y jurídica.

 Si bien los aplausos iniciales fueron más que bien  recibidos, hoy argumentan que estos se convirtieron en acusaciones y hasta persecución en algunos casos.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?