La OMS advierte por una segunda ola de contagios de coronavirus

La OMS advierte por una segunda ola de contagios de coronavirus

El organismo internacional advirtió a los países que deberán prepararse para afrontar una "segunda o tercera ola" de COVID-19 hasta que haya una vacuna disponible.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los países que deberán prepararse para afrontar una "segunda o tercera ola" de COVID-19 hasta que haya una vacuna disponible.

El director para Europa ​de la OMS, Hans Kluge, manifestó que "si la primera ola pasó es que compramos el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna".

Luego de cumplirse tres meses de la declaración de emergencia sanitaria internacional por el brote de coronavirus, el funcionario señaló que los gobiernos deben estar preparados "ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso requerirá la colaboración de todos".

Respecto a la flexibilización de las medidas de cuarentena, Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte "mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad".

En línea con las declaraciones del director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que sugirió este miércoles que "la pandemia está lejos de terminar", el director de la OMS para Europa advirtió que el covid-19 "no va a desaparecer pronto", al tiempo que subrayó que la incidencia de la pandemia en Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?