Alerta meteorológico: vientos intensos y lluvias para sábado y domingo

Alerta meteorológico: vientos intensos y lluvias para sábado y domingo

El Servicio Meteorológico emitió dos alertas que incluyen a la provincia. La temperatura máxima para el Gran Mendoza será de 9 grados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los días agradables de la semana otoñal quedaron atrás ya que ingresó un frente frío en Mendoza. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron varios alertas climáticos que incluyen a la provincia.

Las temperaturas disminuirán y la máxima para hoy será de 9 grados, mientras que la mínima será de 5 grados.

Vientos intensos

El SMN informó que para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza continuará soplando "vientos del sector Oeste con velocidades entre 65 y 100 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 31".

Además, señala que la situación estará acompañada de viento blanco y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura.

Abundantes precipitaciones

Para el Sur de Mendoza, se han comenzado a registrar precipitaciones que persistirán al menos hasta hoy. Además, se puede acumular, en todo el periodo, entre 40 y 60 mm.

Nevadas intensas

En la zona cordillerana de Mendoza, continuará nevando y se espera que persistan por lo menos hasta el domingo 31 a la noche. "Se prevé valores acumulados de precipitación entre 50 y 100 cm durante el período de pronóstico, los mayores acumulados se darán sobre la zona cordillerana de San Juan durante el día sábado 30. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte", señaló el alerta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?