El tiempo en Mendoza

Alerta meteorológico: vientos intensos y lluvias para sábado y domingo

El Servicio Meteorológico emitió dos alertas que incluyen a la provincia. La temperatura máxima para el Gran Mendoza será de 9 grados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de mayo de 2020 · 07:30 hs
Alerta meteorológico: vientos intensos y lluvias para sábado y domingo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los días agradables de la semana otoñal quedaron atrás ya que ingresó un frente frío en Mendoza. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron varios alertas climáticos que incluyen a la provincia.

Las temperaturas disminuirán y la máxima para hoy será de 9 grados, mientras que la mínima será de 5 grados.

Vientos intensos

El SMN informó que para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza continuará soplando "vientos del sector Oeste con velocidades entre 65 y 100 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 31".

Además, señala que la situación estará acompañada de viento blanco y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura.

Abundantes precipitaciones

Para el Sur de Mendoza, se han comenzado a registrar precipitaciones que persistirán al menos hasta hoy. Además, se puede acumular, en todo el periodo, entre 40 y 60 mm.

Nevadas intensas

En la zona cordillerana de Mendoza, continuará nevando y se espera que persistan por lo menos hasta el domingo 31 a la noche. "Se prevé valores acumulados de precipitación entre 50 y 100 cm durante el período de pronóstico, los mayores acumulados se darán sobre la zona cordillerana de San Juan durante el día sábado 30. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte", señaló el alerta.