Miniturismo interno: se podrá ir a los hoteles de Potrerillos y Uspallata

Miniturismo interno: se podrá ir a los hoteles de Potrerillos y Uspallata

Con la habilitación de los bares, confiterías y restaurantes para atención al público, el gobierno provincial permitió a los hoteles que posean restaurantes a alojar huéspedes que utilicen sus servicios gastronómicos, aunque solo para quienes viven en la misma región.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El turismo en Mendoza comienza su primera etapa de reactivación luego de dos meses de permanecer paralizado debido a las medidas de aislamiento social impuestas para frenar la pandemia de coronavirus. Con la habilitación de los bares, confiterías y restaurantes para la atención al público, el gobierno provincial permitió a los hoteles que posean restaurantes a alojar huéspedes que utilicen sus servicios gastronómicos, aunque está limitado para quienes vivan en la misma región.

Se trata de un alojamiento eventual, una metodología que permite una "miniescapada" pero solo para lugares de cercanía. "Se autorizará el alojamiento eventual de personas que asistan a los restaurantes ubicados en hoteles, posadas u otro tipo de alojamiento", dice el Protocolo que rige desde hoy.

"A partir de hoy se puede utilizar alojamiento con gastronomía, es decir, que una persona del Gran Mendoza podría ir a un hotel de Potrerillos o Uspallata a almorzar o cenar y quedarse a dormir", expresó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri. Cabe recordar que ello será posible dado que ambas localidades cordilleranas están incluidas en la región del Gran Mendoza.

En ese sentido, señaló que desde el Ejecutivo "iremos evaluando cómo va funcionando esta primera etapa de cercanías", aunque recordó que "de todas maneras el turismo en sí mismo sigue prohibido a nivel nacional y no es una potestad nuestra".

Asimismo, indicó en conversación con el programa Sonría lo estamos filmando, de MDZ Radio, que se podrá hacer uso de esa opción turística "siempre y cuando el hotel cumpla todas las condiciones sanitarias y por supuesto quiera abrir, ya que no es obligatorio y no necesariamente a partir de hoy".

Respecto a la posibilidad de autorizar el turismo interno, como ocurre hoy en otras provincias como Jujuy y Salta, Juri reconoció que "estamos frente a un peligro latente, por lo que necesitamos aislar las zonas lo máximo posible, mientras vamos flexibilizando, a la vez que tratamos de tener identificada la mayor cantidad de personas que se trasladan y que circulen lo menos posible".

"Vamos a ver cómo funciona esta etapa y seguramente evaluaremos si podemos seguir con otras flexibilizaciones, como permitir el tránsito entre regiones", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?