Coronavirus en Argentina

Las "marcas" de la profesión en el rostro de una médica se viralizaron

La profesional publicó en las redes sociales cómo quedó su rostro tras largas horas de trabajo en la guardia. En su publicación en Twitter, cuestionó a quienes niegan al virus y a los que resaltan la importancia de la economía en tiempos de cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:43 hs
Las "marcas" de la profesión en el rostro de una médica se viralizaron

Belén Ferro Moreno es una médica que, como tantas y tantos de sus pares, vive estos tiempos de pandemia totalmente absorbida por el seguimiento minuto a minuto del Covid-19 en el país. 

Tras haber finalizado su turno en la guardia del centro asistencial donde trabaja en Bahía Blanca, la profesional compartió una imagen en las redes sociales en donde se observa en su cansado rostro las largas horas de llevar cofia, barbijo y gafas.

Su foto rápidamente se viralizó y la puso en foco como un ejemplo de muchos que revelan el esfuerzo y la vocación de servicios de los profesionales de la salud. 

Belén Ferro Moreno es médica de familia, docente del Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, y Endocannabinologia de la Universidad Nacional de La Plata.