Coronavirus en Argentina

Insólito: realizaron un casamiento en plena cuarentena en Buenos Aires

El evento se llevó a cabo en el barrio Once y asistieron más de cien personas. Hay tres personas detenidas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:32 hs
Insólito: realizaron un casamiento en plena cuarentena en Buenos Aires

El miércoles pasado se realizó un casamiento en el barrio Once, en Buenos Aires, y llamó la atención de todo el país, ya que el festejo se celebró en medio de la cuarentena por el coronavirus. Al festejo asistieron alrededor de cien invitados. 

Se filtraron imágenes en las que se puede ver a hombres, mujeres y niños de todas las edades vestidos para la ocasión como si no pasara nada. Personas sin barbijos y sin respetar el aislamiento entre ellos. Al parecer, la pareja venía posponiendo el casamiento desde hace un tiempo y esta vez lo quisieron celebrar igual. 

A la fiesta concurrieron más de 100 personas. El novio sería el hijo de David Basul, un rabino de la comunidad judía ortodoxa. Según Radio JAI, los invitados habrían contado con la ayuda del personal policial para trasladarse por todo Buenos Aires sin tener que dar explicaciones. 

Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas, dijo lo siguiente: “Les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Por otro lado, el rabino Yosef Feigelstock escribió una carta dirigida a toda la comunidad judía: "Esto va en contra de los mandamientos de la Torah”.

Por el momento se encuentran detenidos la pareja de novios y un rabino de Almagro.