Cuarentena en Argentina

Se endurece en Buenos Aires, pero en Mendoza sigue todo igual

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 7 de junio. Buenos Aires tendrá medidas mucho más estrictas, aunque en nuestra provincia seguirá todo tal cual venía siendo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de mayo de 2020 · 22:02 hs
Se endurece en Buenos Aires, pero en Mendoza sigue todo igual

Alberto Fernández confirmó este sábado por la noche que la cuarentena obligatoria continuará en Argentina hasta el domingo 7 de junio. En Buenos Aires los casos nuevos y las muertes crecen considerablemente con el correr de los días, pero en Mendoza pasa todo lo contrario y cada vez se habilitan más actividades y rubros.

Mientras en la provincia ya solamente quedan 9 personas internadas por coronavirus y Rodolfo Suarez planea liberar más actividades esta semana, en Buenos Aires este sábado se registraron casi 700 casos de Covid-19. Es por eso que el presidente, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, decidieron dar un paso atrás y ser más estrictos.

Es por eso que no podrán abrir locales en centros comerciales como Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers y la zona de Plaza Italia. Igualmente se mantienen las salidas recreativas para padres y niños los fines de semana.

"Vamos a restringir la circulación en las zonas de los grandes comercios. El comercio barrial se mantiene. Vamos a mantener las salidas de los niños durante los fines de semana", aseguró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. 

Además, se anulan los permisos para circular y habrá tiempo hasta el viernes para gestionar las nuevas autorizaciones para poder salir. 

Este lunes Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa para confirmar los cambios que tendrá Ciudad de Buenos Aires.