Niños

Consejos para que tu hijo use el tapaboca

Los más pequeños afirman no poder respirar. ¡A continuación algunos tips para recuperar la comodidad!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:41 hs
Consejos para que tu hijo use el tapaboca
Cómo conseguir que tu hijo use el tapaboca. Foto: ALF PONCE / MDZ

Las mascarillas que usen los niños deben ser higiénicas y quirúrgicas, cubriendo la nariz, la boca y la barbilla. Aun así, el doctor Canela y el doctor Gonzalo Oñoro, coautor de la popular cuenta de instagram 'Dos pediatras en casa', nos recuerdan que se trata de una medida más, que se suma a las ya indicadas con anterioridad:

  • Distanciamiento físico
  • Higiene de manos. Antes y después de salir de casa
  • Evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca

¿Pero cómo conseguir que se la pongan sin quejarse?

Pueden quejarse de que les agobia, les da calor… Un sinfín de excusas para evitar salir con ella a la calle. Pero según la psicóloga Pilar Conde, existen algunos consejos:

1. Explicarles de forma clara por qué y para qué hay que usar las mascarillas, enfocándolo hacia valores como el respeto, el cuidado, la responsabilidad.

2. Hacerlo divertido. Hacerse con mascarillas variadas, que tengan diferentes dibujos, al igual que ocurre con las tiritas, que les encantan.

3. Especificar las pautas. Indicarles cuándo y en qué lugares tienen que utilizarlas. 

4. Siempre jugando. Por ejemplo, dentro de casa, pueden jugar con sus muñecos y peluches, que deberán ponerse el tapaboca.

5. Son unos superhéroes. Muchos de sus héroes llevan una especie de mascarilla. Por ejemplo, Spiderman también se cubre la boca y la nariz.

6. Podemos también buscar fotografías de su referente con una mascarilla, y mostrárselo.

7. Si queremos que ellos cumplan y lo normalicen, nosotros también tenemos que cumplir. 

8 Otra buena idea es que intercambien fotos en los grupos de padres, comprueban que sus amigos y compañeros también la usan. 

9. Hacerles comprender que su importante misión acarrea responsabilidad: ayudar a que otros pequeños lo cumplan. Deben observar si los otros niños la llevan bien colocada, y es que su función será echarles una mano y avisarles.

 

Archivado en