Coronavirus en Argentina

Piden la "emergencia sanitaria" para las villas de Buenos Aires

Lo solicitó el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31), a lo que sumaron la emergencia habitacional y alimentaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:59 hs
Piden la "emergencia sanitaria" para las villas de Buenos Aires

Representantes del Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, pidieron hoy la declaración de la "emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria ya" y una mesa de trabajo "seria y real" antes los casos de coronavirus que afectan a los vecinos.

Durante una conferencia de prensa, autoconvocados en la Parroquia Cristo Obrero, referentes de distintas organizaciones sociales y vecinos leyeron un comunicado.

"Queremos mandar un enorme abrazo a nuestros vecinos que están en los hospitales y en los hoteles con la enfermedad de Covid-19, sepan que están acompañados por su familia y también por su barrio y que tengan una pronta recuperación", dijeron.

Además, sostuvieron que "las medidas hasta ahora no alcanzan para contener el aumento exponencial de los contagios".

"Destacamos la importancia del operativo Detectar de testeos masivos y acompañamos la iniciativa relevando a nuestros vecinos pero llegaron recién el 5 de mayo", asevera el texto.

"La situación es alarmante en la villa 31 con más de 900 casos positivos de Covid- 19 y cuatro vecinos fallecidos", agrega y solicita "la conformación de una mesa de trabajo sería y real", enfatizaron.

La conferencia fue convocada luego de la muerte de Ramona Medina, de 42 años, vocera de la Garganta Poderosa, y del histórico referentes barrial Víctor "El Oso" Giracoy, del comedor "Estrella de Belén".



Los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires sumaron ayer tres muertes por Covid-19 y la cifra total de fallecidos por esta causa en esos conglomerados llegó a 12 personas, en tanto se registraron 122 casos positivos, del total de 182 en todo el distrito, informó hoy el gobierno porteño en su parte sanitario diario.