Desastre ambiental

Con un avión hidrante y un helicóptero intentan combatir los incendios en San Luis

Unos 150 efectivos de distintas dotaciones de bomberos trabajan intensamente para combatir el fuego en las Sierras centrales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de mayo de 2020 · 18:49 hs
Con un avión hidrante y un helicóptero intentan combatir los incendios en San Luis

El combate contra el fuego en las Sierras Centrales de San Luis se realiza intensamente, tanto por tierra como por aire. Esto último, a través de un helicóptero del Servicio Nacional Manejo del Fuego y un avión hidrante, los cuales se sumaron a las tareas que realizan cerca de 150 brigadistas de distintas dotaciones.

El jefe del Programa Coordinación General de San Luis Solidario, Damián Gómez, explicó que ya contuvieron el foco de La Punta, pero eso lamentablemente no implica que esté todo controlado. Ahora la lucha enfoca en la zona de Potrero de los Funes.

El fuego en Potrero de los Funes.

En las últimas horas del domingo, se realizaron picadas en las zonas circundantes a los focos para poder normalizar el tránsito y disminuir el humo hacia las residencias cercanas.

En el cordón serrano, ubicado entre la Quebrada de los Cóndores, Las Chacras, el Portezuelo y la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria por ahora no hay actividad.

También se analizan las condiciones climáticas para evaluar cómo podría extenderse el fuego.