Cuarentena

El 25 de mayo podrían volver las reuniones familiares en Mendoza

El Gobierno provincial mandará en los próximos días el pedido a Nación para que las familias puedan volver a juntarse después de dos meses de aislamiento. En Mendoza hay 19 personas internadas por coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de mayo de 2020 · 17:18 hs
El 25 de mayo podrían volver las reuniones familiares en Mendoza

Tres departamentos del Este le pidieron a Rodolfo Suarez este sábado que se habiliten las reuniones familiares en sus municipios, ya que no presentan casos de coronavirus. Si bien se podría habilitar primero en Rivadavia, San Martín y Junín, el Gobernador de Mendoza no descarta que desde el 25 de mayo se puedan realizar también en toda la provincia. 

Mendoza cuenta con 19 personas internadas por coronavirus y ya son cuatro días consecutivos sin presentar nuevos casos. El último fue una persona que vino desde Brasil y el propio Rodolfo Suarez se encargó de explicar el nexo epidemiológico de contagio. 

Como al parecer está todo controlado, desde el Gobierno de la provincia analizan enviar el pedido formal para que se habiliten las reuniones familiares los fines de semana. Sería para un grupo de personas reducido. Hay familias que no se ven las caras hace dos meses, cuando se hizo obligatorio el aislamiento social y preventivo. 

Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad, manifestó que se reunirá con algunas federaciones deportivas para que le presenten protocolos para una posible vuelta de la actividad física. "Me han contado que han estado trabajando en la elaboración de protocolos de salubridad y seguridad para poder comenzar a ejercer sus actividades", dijo.

"Me pidieron la reunión, y por supuesto que acepté recibirlos. Me reuniré con ellos, a fin de elevarle sus inquietudes y propuestas al gobernador de la provincia, explicó Ulpiano Suarez. 

Archivado en