Mendocinos que regresan

Son 17 los alojamientos mendocinos en donde los repatriados cumplen la cuarentena

Así lo informo en un comunicado la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. ¿Cuál es el trabajo diario en estos hoteles?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de mayo de 2020 · 06:53 hs
Son 17 los alojamientos mendocinos en donde los repatriados cumplen la cuarentena
La fachada de la sede de AEHGA.

"En medio de la crisis sanitaria, los hoteles de Mendoza le están abriendo las puertas a cientos de coprovincianos que llegan de diferentes partes del país y el mundo", dicen en un comunicado los miembros de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de nuestra provincia.

Son 17 los alojamientos en los cuales se cumplen rigurosamente los 14 días exigidos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, exigidos por los decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández. 

"Más allá de las restricciones propias de la cuarentena y de que el Gran Mendoza es uno de los conglomerados que supera ampliamente los 500 mil habitantes en el país, muchos hoteleros -entre directivos, administrativos, recepcionistas y mucamas-, asisten a sus puestos de trabajo para colaborar con una causa común: el regreso a casa", sigue el escrito.

"Para que esto fuera posible, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, se emprendió un trabajo en conjunto con los Ministerios de Turismo y Salud. AEHGA dio aviso a sus hoteles asociados de esta modalidad y la cartera que Mariana Juri tiene como líder los seleccionó para comenzar su labor bajo los protocolos correspondientes".

"Desinfecciones, armado de kits de limpieza, reparto de viandas y hasta la contención de huéspedes que llegaron luego de días de estar varados en aeropuertos, siempre detrás de la puerta de la habitación y bajo estrictos controles, han sido algunas de las tareas de los que hacen a la industria del turismo", explican.