Alerta

Fuerte presencia de humo en la refinería de YPF alertó a los vecinos: ¿Qué pasó?

Una columna de humo proveniente de la refinería ubicada en Luján llamó la atención de los vecinos, pero solo se trató de la puesta en marcha de unas calderas que habitualmente no se ocupa. Desde la planta aseguraron que no hay ninguna situación de riesgo ni emergencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:06 hs
Fuerte presencia de humo en la refinería de YPF alertó a los vecinos: ¿Qué pasó?
El humo visto desde la casa de uno de los vecinos de la refinería

Una considerable columna de humo proveniente de la refinería de YPF ubicada en Luján de Cuyo alertó a los vecinos de la zona este sábado por la mañana, pero desde la planta explicaron los motivos descartando cualquier tipo de incendio o inconveniente que ponga en riesgo la salud de operarios o maquinarias.

El humo en realidad fue producto del encendido de unas calderas que no suelen usarse, ya que habitualmente este servicio es prestado por una planta contigua a la refinería, pero este sábado no pudieron entrar en funcionamiento y éstas emanaron humo al utilizarse al tope de su capacidad.

De manera extraoficial, fuentes ligadas a la planta aseguraron que esta situación no presenta ningún riesgo ni emergencia y que se trató solo una cuestión operativa del interior de la planta. Además quisieron llevar tranquilidad a los vecinos de la zona y explicaron que todo se normalizó minutos antes de las 11 de este sábado.

Las fotos de algunas personas que residen en las cercanías de la zona comenzaron a viralizarse, intentando reflejar la inusual columna de humo, pero el desperfecto pudo ser solucionado rápidamente.

Archivado en