"Tarifa en el entorno digital"

Empresario mendocino, indignado con SADAIC: "Son parásitos"

Andrés Zaina, reconocido empresario del entretenimiento en la provincia, criticó duramente a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música por el cobro de una tarifa por transmisión de eventos en plataformas digitales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:02 hs
Empresario mendocino, indignado con SADAIC: "Son parásitos"

Andrés Zaina es un reconocido empresario del entretenimiento en Mendoza. Sin dudas, este es uno de los rubros más golpeados por la pandemia ya que, desde que esta se declaró a nivel mundial, todos los eventos artísticos en el planeta fueron suspendidos e incluso se supone que será de las últimas actividades en "volver a escena". 

Zaina, se expresó con mucha indignación a través de sus redes sociales luego de conocer un comunicado de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), en donde informa que cobrará una "nueva tarifa en el entorno digital"

En una fuerte descarga, el empresario co-fundador y productor de Aurora Festival, entre otras cosas, trató a esta entidad como "parásitos". 

"Esto que van a leer a continuación para cualquiera que trabaja en la industria del entretenimiento es la máxima falta de respeto ,de consideración y máxima expresión de incompetencia", arranca el texto escrito por Zaina.

"De respeto porque todos, no la mayoría como en otras oportunidades, todos los que pagamos SADAIC durante todo el año, está claro que hoy no podemos pagarlo y quienes tratamos de reinventar la industria con plataformas digitales justamente para apoyar a los artistas, vemos esto como un acto persuasivo", agrega.

"De consideración, porque así la finalidad fuese ganar dinero, en la mayoría de los casos sería utilizado para mantener las persianas en alto de los locales de los que vive SADAIC durante todo el año", afirmó, además.

"Y de incompetencia porque en vez de tratar de paralizar a la industria deberían incentivarla a reactivarse y hasta en algunos casos SADAIC debería financiar plataformas para que los artistas al menos se visibilicen", concluyó.

En el comunicado, SADAIC sorprendió con montos exorbitantes. La entidad aclara: "En caso de que el nombre del evento transmitido, o alguna de sus secciones, tuviera una clara identificación institucional con un nombre o marca de empresa o institución, además de la tarifa base que deba pagar el organizador o responsable del evento, cada empresa o institución deberá abonar: $ 250.000 (Difusión por Internet) y $400.000 (difusión por internet y otro medios).

El texto completo del empresario: