Coronavirus en Argentina

Así cobrarán los beneficiarios de PAMI el pago extraordinario

Lo percibirán 540 mil afiliados en reemplazo de los bolsones alimentarios que, debido al aislamiento social obligatorio, no se pueden distribuir en la cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:26 hs
Así cobrarán los beneficiarios de PAMI el pago extraordinario

El PAMI confirmó hoy que la suma extraordinaria -que arranca en los $1.600- que percibirán 540 mil afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo con un cronograma establecido según la terminación del DNI.

El cronograma

A través de un convenio con la Anses, para el mes de mayo el orden es el siguiente:

  • Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.
  • Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.
  • Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.
  • Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.
  • Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

En cuanto al subsidio solidario de $15.000 para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados se abonará vía cheque a través de la agencias del PAMI (UGL) correspondientes.

Estas acciones son parte del Programa Alimentario que PAMI brinda de manera mensual a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos (incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria) y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma, se explicó en un comunicado.

La medida significa para el PAMI una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace el organismo para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.