Coronavirus en Argentina

Tuvieron que cerrar un refugio porteño por 79 casos de coronavirus

El primer caso en el Centro de Inclusión Social de Retiro se detectó el viernes y, tras activarse el protocolo, comprobaron el contagio masivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de mayo de 2020 · 16:15 hs
Tuvieron que cerrar un refugio porteño por 79 casos de coronavirus

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el Centro de Inclusión social de Retiro, un refugio para personas en situación de calle, luego de comprobarse el contagio masivo de coronavirus en 79 personas que asistían diariamente allí. El primer caso se conoció el viernes, lo que motivó a la activación del protocolo y luego a la confirmación de los casi 80 nuevos casos de Covid-19.

Los casos fueron detectados de manera progresiva, ya que primero le realizaron el tes a cuatro personas que habían estado en contacto directo con el primer hombre contagiado. Una vez que se confirmó que esos otros hombres, que estaban asintomáticos, también dieron positivo, decidieron ampliar los testeos.

El Gobierno porteño informó que a partir de ese momento y, durante todo el fin de semana, se identificaron casos positivos adicionales, que derivaron en la la decisión de testear a todos los residentes y trabajadores del refugio, incluso a los asintomáticos. 

El control sanitario finalizó el lunes y arrojó la enorme cifra de 79 personas contagiadas y otras 13 a la espera de los resultados, por lo que en total podrían ser más de 90 los nuevos casos de Covid-19.

“Todos fueron traslados al sistema extrahospitalario de la Ciudad, al tiempo que se determinó el cierre del parador que ahora se encuentra sin actividad. Durante el día de hoy se realiza una desinfección integral del predio y edificio", indicaron desde la Ciudad.

Por el momento no se cuenta con ningún caso de gravedad, ya que los 79 pacientes están con síntomas leves de la enfermedad.