Coronavirus en Argentina

Cierran y evacúan el hospital Italiano de Córdoba por 73 contagios

Lo decidió el ministerio de Salud de la provincia luego de confirmarse los casos de coronavirus, que convirtieron al nosocomio en un foco de contagio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de mayo de 2020 · 17:15 hs
Cierran y evacúan el hospital Italiano de Córdoba por 73 contagios

El ministerio de Salud de Córdoba, junto al Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE), decidieron cerrar el hospital Italiano de aquella provincia, luego de que se convirtiera en un posible foco de contagio, al detectarse 73 casos positivos de coronavirus.

Todas las personas que estaban internadas allí serán trasladadas mientras que el personal que todavía está trabajando deberán iniciar una estricta cuarentena.

Las autoridades estiman que el traslado de los 54 pacientes del hospital privado demorará tres días, y a pesar de que muchos de ellos dieron negativos en los testeos de Covid-19, lo mismo se evacuará el nosocomio por precaución.

El primer caso positivo de coronavirus en el Italiano se registró hace ya 3 semanas, pero diariamente se siguen confirmando nuevos contagios. El lunes fueron 14 positivos nuevos, lo que hizo decidir a las autoridades que debían cerrar y evacuar el edificio.

Sin embargo, hubo otro dato más duro que alertó a los especialistas. Mientras en la provincia la tasa de duplicación de contagios es de 43 días, en el hospital es de 7 días.

Cuando el hospital esté completamente vació se hará una desinfección profunda, que no puede realizarse si hay pacientes internados y personal circulando.

Archivado en