Pandemia

Cómo está Argentina en el ránking de test de coronavirus

La información fue aportada por Our World in Data, organización que realiza gráficos actualizados acerca de la pandemia de coronavirus en el mundo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de mayo de 2020 · 15:27 hs
Cómo está Argentina en el ránking de test de coronavirus

Luego de la polémica inicial por la falta de testeos para casos de coronavirus en Argentina, nuestro país ya es uno de los que más test realiza a nivel mundial, si se lo mide por la cantidad de casos confirmados.

Así lo informó Our World in Data, una organización que realiza gráficos actualizados acerca de la pandemia de coronavirus en el mundo.

En el gráfico principal se puede ver que Argentina ocupa el puesto 14 a nivel mundial y se coloca como el primer país de Latinoamérica en cuanto a la cantidad de testeos por cada caso confirmado, con 14.4.

En esa categoría está incluso por arriba de Chile y de Ecuador, dos países que realizan una gran cantidad de test por Covid-19. En ese rubro, Vietnam es por lejos el país que más test hace, con 966.7 por cada caso confirmado, seguido por Nueva Zelanda con 166.7 y Taiwan con 152.6.

Así como la Universidad John Hopkins, la organización Our World in Data también ofrece un mapa interactivo, que aquí será compartido como imagen, de la cantidad de test realizados.

Por otra parte, está la tabla de países que más cantidad de test realizan por cada 1.000 personas, allí Argentina no figura entre los principales países pero sí lo hace, por ejemplo, Chile.

En este caso, Chile realiza 14.01 test de Covid-19, mientras que Argentina solo 1.79. La tabla la lidera Islandia, con 155.95 test, seguido por Estonia con 47.77 e Italia, con 41.58.