Estafa

Alertan por el "cuento del tío" con la excusa del Ingreso Familiar de Emergencia

Los delincuentes aseguran llamar en nombre del Ministerio de Desarrollo de la Nación y obtienen información de las víctimas para luego estafarlas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de mayo de 2020 · 14:22 hs

La famosa estafa conocida como el "cuento del tío" adquiere distintas formas y va variando de acuerdo a las circunstancias que los delincuentes encuentran para explotar y llevar a cabo la estafa. 

En los últimos días, varias personas recibieron supuesto llamados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación solicitando datos personales con la excusa de gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad aclararon que las entidades financieras, bancarias o dependencias del Estado no hacen ningún tipo de gestión a través del teléfono y muchos menos transacciones bancarias.

En caso de ser víctimas de este tipo de estafa, se recomienda denunciar lo ocurrido al siguiente link: http://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/

Además, se recomienda no dar información de ningún tipo a través del teléfono ni permitir el ingreso al domicilio de ninguna persona que se presente como funcionario de Anses, del Ministerio de Desarrollo o de cualquier entidad bancaria o estatal.

 

 

Archivado en