Seguridad vial

Carnet de conducir. la nueva señal de tránsito que te pueden preguntar en el examen

A partir de hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó a los centros de emisión de licencias de conducir para que vuelvan a abrir. Para exámenes teóricos para obtener o renovar el carnet habrá novedades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:33 hs
Carnet de conducir. la nueva señal de tránsito que te pueden preguntar en el examen

Con la reapertura de los Centros Emisores de Licencias (CELs), anunciada hoy por la Agencia Nacional de Seguridad Vialentrará en vigencia una nueva señal de tránsito que estará incluida en los exámenes teóricos para obtener o renovar la licencia de conducir.

Se trata del símbolo de Estrellas amarillas, las cuales simbolizan el lugar donde perdió la vida una persona producto de un incidente vial.  



Esta nueva figura será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Cómo surgió

La idea de las estrellas amarillas surgió de la iniciativa de Julio Ambrosio, quien perdió a su hija Laura en un accidente de tránsito en La Pampa en 2006, cuando tenía 21 años.

Para transformar el dolor en una causa positiva, decidió crear la Fundación que lleva el nombre de su hija y trabaja en la concientización vial. Desde allí se gestó la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, la cual apunta a la prevención, educación y concientización de los siniestros viales en toda la Argentina.