Efecto coronavirus

Whetu, la plataforma para convertir la habitual clase presencial en una auténtica clase virtual

La plataforma de educación online, permite no sólo ser una base para continuar el proceso educativo en medio de la cuarentena sino que además cuenta con cursos virtuales para enseñar a los docentes a brindar las mejores clases a distancia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:49 hs
Whetu, la plataforma para convertir la habitual clase presencial en una auténtica clase virtual

El aislamiento social, preventivo y obligatorio impuso entre otros tantos cambios en la vida cotidiana, no sólo de los argentinos sino del mundo entero, tener que sostener el sistema educativo con clases virtuales.

La educación a distancia se consolida por estos días y para ello requiere no sólo de docentes proactivos sino también de tecnología acorde para llegar eficientemente a sus alumnos

Varias son las plataformas que están a disposición de maestros y profesores para canalizar sus contenidos, enseñanzas y ejercicios. Una de ellas es Whetu, una plataforma de educación online que busca que cualquier persona pueda educarse en temas de interés común y sea capaz de solucionar problemas colectivos desde su lugar en la sociedad y comunidad.

Un espacio para que tanto docentes como estudiantes puedan desarrollarse, aprender y crear.  

Pero además, y he aquí lo fundamental, la plataforma ofrece un curso para la Creación de Clases Virtuales con una guía para convertir la habitual clase presencial en una verdadera clase online.

Un aprendizaje de ida y vuelta

  • Este curso aporta recursos didácticos básicos para lograr la mejor experiencia de aprendizaje online y herramientas para armar una clase y difundirla entre los alumnos. Incluye consejos sobre la preparación, el desarrollo de la clase y la evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • Este curso servirá como guía para todos aquellos que deseen enseñar, en cualquier nivel y área de conocimiento. Aunque se concentra principalmente en el diseño e implementación de la clase presencial en una clase online, 
  • La modalidad del curso es 100% online. Esto significa que se puede iniciar el curso dónde y cuándo se quiera. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización. Cada uno puede marcar el ritmo de la clase, volver a ver lo que le interese, dejar de lado lo que ya se sepa, y resolver dudas, entre otras alternativas que surjan.
  • Aproximadamente, se requieren entre 5 horas para realizar el curso completo e implementar lo aprendido.

Más información, en www.whetu.org

 

Archivado en