Coronavirus

Dos nuevos casos positivos en Mendoza

Son dos hombres con nexo epidemiológico por haber estado en Cuba. Además, se procesaron 27 determinaciones de las cuales 25 fueron negativas. Son cuatro las personas fallecidas en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de abril de 2020 · 20:05 hs
Dos nuevos casos positivos en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

En el día de la fecha, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que se procesaron 27 determinaciones de las cuales 25 fueron negativas. Los negativos estaban internados en: 4 en el Hospital Notti; 2 en el Lagomaggiore; 5 en el Hospital Central; 4 en El Carmen; 2 en el Perrupato; 2 en la Clínica Santa Clara, como también en los hospitales Schestakow y Español de San Rafael; Enfermeros Argentinos, Paroissien, Scaravelli y Español.

En este sentido, se comunica que los resultados dieron dos casos positivos. El primero es un hombre de 62 años con nexo epidemiológico por haber estado en Cuba. Comenzó con síntomas el 4 de abril y lo internaron hoy en el hospital Santa Isabel de Hungría. El segundo también es un hombre de 62 años, y con procedencia de Cuba, es internado hoy en el Hospital Central. Vale aclarar que los pacientes fueron a un viaje juntos y se encontraban en aislamiento preventivo desde su llegada el 19 de marzo sin contacto social.

La provincia cuenta con 33 casos confirmados. Son 28 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres persona de alta y 4 fallecimientos COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 14 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

En la provincia son cuatro las personas fallecidas. Todos son hombres y el último es el caso de una persona joven de 44 años que estaba afuera de los grupos de riesgo y que se conoció esta mañana.