Pandemia

Le dieron el alta a la única niña que tenía coronavirus y hay 6 personas en terapia intensiva

Se trata de una niña de 3 años que estaba en un hospital privado. Siempre estuvo bien de salud y ahora se recuperó por completo. Hay 6 personas en terapia intensiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de abril de 2020 · 19:29 hs
Le dieron el alta a la única niña que tenía coronavirus y hay 6 personas en terapia intensiva
Foto: EFE
ver pantalla completa

La mayoría de las personas internadas por coronavirus en Mendoza tienen una evolución favorable y hoy se conoció una buena noticia: la única niña que había sido diagnosticada con coronavirus en la provincia fue dada de alta. Se trata de una niña de 3 años que contrajo el virus en Brasil y que fue diagnosticada hace más de dos semanas. 

La niña estaba en el Hospital Español. Para que le den el alta, la paciente no debía tener síntomas y, además, se tenían que registrar dos test que den negativos para coronavirus. La intención es garantizar que no tenga el virus. Es lo que ocurrió con la niña, a quien se le realizó el protocolo habitual. En ese sentido, nunca tuvo complicaciones y llevó el proceso con normalidad. 

Al mismo tiempo, no se registraron nuevos casos y hay seis personas que están en terapia intensiva. 

El caso

Según se informó oficialmente, en la mañana de hoy la Dirección de Epidemiología registró el alta médica del único paciente pediátrico que dio positivo COVID-19. La niña había sido internada el 17/03/2020 en el hospital Español por contar con sintomatología y nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. El 21/03/2020 dio positivo coronavirus mientras que sus padres se han mantenido asintomáticos. Luego de realizar dos hisopados que dan negativo y no tener con síntomas, se da alta médica.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que se procesaron 24 determinaciones de las cuales todas son negativas. Por eso, en el día de la fecha no se registran casos positivos en la provincia.

Los negativos estaban internados en: 3 en el Hospital El Carmen; 2 en la Clínica de Cuyo; 2 en el Hospital Español; 2 en la Sociedad Española; 2 en el instituto Médico Tyan; 2 en el Hospital Paroissien; 3 en el Hospital Scaravelli; 3 en el Hospital Italiano; 2 en el Central, y los otros en hospital Lencinas, Carrillo y Sanatorio A Mano.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 3 fallecimientos COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 23 personas esperando resultados de las muestras.