Hay 4 mendocinos

Estos son los cinco vinos argentinos que fueron considerados "perfectos" con 100 puntos Suckling

En cuanto a los mendocinos, se trata de tres vinos tintos y un blanco. El sur de la Argentina también está de celebración, pues el quinto proviene de Río Negro. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 6 de abril de 2020 · 02:54 hs
Estos son los cinco vinos argentinos que fueron considerados "perfectos" con 100 puntos Suckling
James Suckilng, catando.

Se trata de una maravillosa noticia para el vino de nuestro país, en un contexto sumamente difícil que se vive en la actualidad. James Suckling, uno de los críticos de vinos más reconocidos del mundo, destacó a cinco productos argentinos con el puntaje perfecto: esto es, 100 puntos de su escala.

En el informe anual que realiza, Suckling destacó que estos cinco vinos "compartieron la estructura y la precisión de los mejores vinos del mundo, desde el primer Burdeos de crecimiento y el gran cru Borgoña hasta los cabernets de Napa Valley y los tintos súper toscanos. Mostraron la pureza y singularidad que destaca los suelos únicos, climas y añadas de Argentina”. Podés leer el informe completo de Suckling haciendo click aquí.

Los cinco vinos que obtuvieron los 100 puntos

Hubo cuatro elixires mendocinos que se llevaron esta máxima puntuación:

- Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2018 – Catena Zapata

- White Bones Chardonnay 2018 (Gualtallary) – Catena Zapata

- Viña Cobos Malbec 2017 – Viña Cobos (400 dólares)

- Cheval des Andes 2017 – Malbec-Cabernet Sauvignon – Terrazas de Los Andes

Sin embargo, la Patagonia Argentina también celebró, pues Chacra 32 2017, Pinot Noir, de Bodega Chacra; también fue destacado con los puntos perfectos.

En sus escritos el prestigioso degustador expresó que el 2020 es un año espectacular para los vinos argentinos. "Hicimos nuestro viaje anual a Buenos Aires y Mendoza en febrero y encontramos no menos de cinco vinos de 100 puntos, así como cientos de otros con una calidad superior que tienen un precio amistoso”,dijo. "He viajado a Argentina a probar los últimos seis años y nunca he encontrado tantos vinos excelentes y sobresalientes en todos los niveles de precios, como en este 2020. Es un año de referencia para esta nación productora de vino”, aseguró.

Archivado en