Tecnología

Cinco trucos para aprovechar Whatsapp al máximo

Esta popular aplicación de mensajería instantánea tiene algunos detalles que son sencillos de aplicar y resuelven algunas cosas que los usuarios desean concretar y generalmente no conocen, como descargar fotos de perfil y estados, o añadir contactos directamente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de abril de 2020 · 12:44 hs
Cinco trucos para aprovechar Whatsapp al máximo

Con más de 2.000 millones de usuarios, Whatsapp es la aplicación de mensajería y videollamadas por internet más popular del mundo, y su uso se ha intensificado un 50% en el marco de la pandemia de coronavirus, que obliga a muchos a quedarse en sus casas sin ningún tipo de contacto físico con otros, por lo que esta plataforma se volvió un canal de comunicación indispensable.

Si bien todos conocen sus principales usos, Whatsapp tiene algunos trucos que son sencillos de aplicar y resuelven algunas cosas que los usuarios desean concretar y generalmente no conocen, como descargar fotos de perfil y estados, o añadir contactos directamente desde la aplicación.

A continuación, daremos cinco consejos recopilados por Radio Mitre para mejorar el uso de esta aplicación:

Descargar fotos de perfil

Pese a que desde mediados del año pasado en Whatsapp ya no se permite descargar las fotos de perfil, existe un truco para volver a hacerlo sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Solo hay que abrir la foto a descargar y seleccionar los tres puntos verticales, ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se encuentran varias opciones y se debe seleccionar “Compartir”. Esta opción permite al usuario enviarla a un correo electrónico y tener así acceso a la foto para luego descargarla.

Uso de negritas, cursivas y letras tachadas

Existen dos formas de lograr estos efectos de texto en los mensajes:

  • Escribir el texto y sombrear la palabra a la que se le aplicará alguno de estos tres efectos. Para hacerlo, el usuario debe mantener presionada la pantalla sobre la palabra en cuestión y el sistema abrirá una ventana de configuraciones con las opciones “Compartir”, “Cortar”, “Copiar”, “Pegar” y tres puntos. En esos tres puntos aparecerán las opciones de “Negrita”, «Cursiva«, «Tachado» y un extra de «m o n o e s p a c i a d o».
  • Agregando elementos al principio y al final de la palabra en cuestión. Para las negritas *mensaje*, cursivas «_mensaje_», para el tachado «~mensaje~» y el m o n o e s p a c i a d o » ’’’mensaje’’’ »

Agregar contactos fácilmente

Cuando se añaden números de contacto a la agenda del teléfono, estos aparecen automáticamente en los contactos de WhatsApp. Pero… ¿qué sucede si estamos en un grupo y queremos añadir a nuestros contactos a una persona que no teníamos agregada?

Para tomarlo de un chat de forma directa se debe hacer lo siguiente: se entra al chat donde está el usuario a registrar, se presiona sobre el número telefónico no registrado y se abre una nueva ventana. Allí aparecen las opciones “Agregar contacto” y “Agregar contacto existente”, en este último caso es para modificar o añadir el número de algún contacto que ya figura en la agenda.

Borrar contactos fácilmente

Se puede personalizar el borrado de un contacto entrando directamente al chat de la persona. En Android, se ingresa a las opciones del usuario presionando los tres puntos verticales en la parte superior derecha, donde aparecerá la opción “Ver contacto” y una vez dentro, se vuelven a presionar los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha. Allí debe buscar la opción “Libreta de contactos” el cual lleva al usuario a los registros telefónicos almacenados en el móvil y simplemente se elige borrar el contacto.

Fotos y videos almacenados

Para que el usuario pueda ver fotos y videos procedentes de WhatsApp sin almacenarlos en su memoria del teléfono, debe abrir WhatsApp, ir a la “Info del Grupo” en aquel grupo en cuestión del que no queramos que se descarguen las fotos. Luego se dirige hacia “Visibilidad de Archivos Multimedia” y marcarla con “No”.

Descargar Estados de WhatsApp

Esta acción no requiere aplicaciones de terceros. Lo primero que hay que hacer es en Explorador de Archivos de Android -o usando una app que permita navegar los archivos- hay que abrir la carpeta donde se almacenan los archivos descargados en el móvil. Luego entrar en la carpeta llamada “WhatsApp”. Dentro existen muchas subcarpetas, por lo que se debe entrar en “Media”. Se sigue adentrando hacia “Status”. Dentro de esta carpeta interna se alojan todos los estados que se han visualizado en menos de 24 horas. Solo se copian y se guardan en otra carpeta.

Archivado en