Fue detenido

Lo liberaron por el coronavirus y lo detuvieron por golpear a sus sobrinos

Un delincuente que fue liberado hace unos días por el riesgo de contagio fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que sus familiares llamaran al 911 porque los estaba golpeando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de abril de 2020 · 12:30 hs
Lo liberaron por el coronavirus y lo detuvieron por golpear a sus sobrinos

Un delincuente que fue liberado hace unos días con la excusa del coronavirus fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que sus familiares llamaran al 911 porque los estaba golpeando.

El caso fue revelado por el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien contó que el hombre fue liberado porque tiene HIV. "Estaba cumpliendo una condena por robo y violencia de género y hoy recibimos una denuncia en el 911 porque golpeó a sus sobrinos”, contó el funcionario en radio Mitre.

Luego del llamado al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un allanamiento en un domicilio de Parque Patricios por orden del juez Ricardo Baldomar.

En el lugar, los agentes detuvieron al ciudadano peruano que había agredido a sus sobrinos, con quienes convivía. El operativo surgió como respuesta a una denuncia realizada por la División Protección Familiar Área Sur tras el llamado al 911. En el hogar se encontraban los hijos del acusado, que quedarán bajo la custodia de su mamá.

El detenido, identificado como Hugo Zuñiga Cervantes, se encontraba cumpliendo una condena de 1 año y 10 meses en el penal de Marcos Paz por robo y violencia de género. Hace tres semanas, le otorgaron la libertad asistida por un supuesto riesgo de contagio de coronavirus en la cárcel. Ahora, por orden de Baldomar, será alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy a las 20 se realizará una cacerolazo nacional en rechazo a que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria bajo la excusa del coronavirus. La protesta fue convocada por redes sociales.

 

Archivado en