Coronavirus en Argentina

#GraciasPorCuidarnos, el merecido homenaje a los trabajadores de la salud

La campaña en la que participaron figuras de la política, la cultura y el deporte convocó a niños, niñas y adolescentes a colaborar con dibujos y con esa base armar un video de agradecimiento a quienes a diario luchan por combatir la pandemia del Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de abril de 2020 · 19:41 hs
#GraciasPorCuidarnos, el merecido homenaje a los trabajadores de la salud

El video de la campaña #GraciasPorCuidarnos en agradecimiento al personal de la salud que se encuentra trabajando para combatir la pandemia del coronavirus fue presentado hoy en los hospitales Juan Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto.

La campaña consistió en que niñas, niños y adolescentes convocados por distintas personalidades subieran el 13 de abril sus dibujos en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram o en las de sus padres, etiquetando al @mptutelar con el hashtag #GraciasPorCuidarnos en agradecimiento a los trabajadores de la salud.

El video collage será enviado a los médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, choferes y personal de mantenimiento y administración de todos los hospitales y centros de salud.

De la campaña participaron el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y personalidades del espectáculo, del periodismo, del deporte y de la medicina, con un video publicado en sus redes sociales donde invitaron a las chicas y chicos a participar.

A la iniciativa se sumaron Marcelo Tinelli, Julián Weich, Guillermo Capuya, Patricia Sosa, Leo Montero, José María Muscari, Gustavo Garzón y Pablo Echarri, Georgina Barbarossa, Carla Peterson y Eleonora Wexler.

También participaron el jugador de fútbol Martín Demichelis, Fernando "Bocha" Batista y su hermano Sergio "Checho" Batista, campeón del mundo en México '86, el periodista Bambino Pons y la agrupación Pibas con Pelotas, entre otros.



La asesora general tutelar, Yael Bendel, destacó en la presentación: “Escuchamos hablar todo el tiempo del enemigo desconocido y los chicos también escuchan esto y se angustian. Por eso nos pareció importante convocarlos y que a través del dibujo pudieran expresarse y conectarse desde otro lugar con quienes trabajan diariamente en el sistema de salud”.

La jefa de Internación Pediátrica del Hospital Fernández, la doctora Graciela Suárez, expresó que el “realmente los verdaderos héroes fueron los chicos que estuvieron dibujando, a ellos les agradecemos muchísimo todo el apoyo”.



El director del Sanatorio Finochietto, Guillermo Capuya, por su parte, sostuvo que "en lo personal como médico, y también como personal sanitario, agradezco al Ministerio Público Tutelar esta hermosa iniciativa que han tenido para con todo el personal de la salud que, en definitiva, el cuidado de todos nosotros es central para poder llevar adelante este proyecto de una República Argentina unida y solidaria".

"En la Argentina es importantísimo el trabajo que realiza todo el personal sanitario, me refiero a ambulancieros, camilleros, radiólogos, bioquímicos, personal de recepción, personal de guardia, médicos, terapistas, todos los que componen el sistema de salud”.

Néstor Hernández, director médico del Hospital Argerich, manifestó que “es muy grato en este momento recibir una frescura como ha sido este video de todos los chicos donde muestran el compromiso y la preocupación que también tienen todos ellos como toda la población. La ayuda, el decirnos gracias, el aplauso, todo estos hechos que nos dan mucha fuerza para seguir adelante”.