Coronavirus

Séptimo día sin casos confirmados en Mendoza

Se procesaron 20 muestras y todas fueron negativas. La provincia cuenta con 27 personas recuperadas y 9 muertes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 26 de abril de 2020 · 20:26 hs
Séptimo día sin casos confirmados en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gobierno provincial anunció que hoy se cumplió una semana sin nuevos casos confirmados de COVID-19 en Mendoza, mientras se esperan los resultados de los estudios practicados a un hombre que ingresó hoy a la provincia y presentaba síntomas de la enfermedad.

Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, la Red de Laboratorios procesó este domingo 20 determinaciones y todas dieron resultados negativos. Por ende, en esta jornada no se registraron nuevos casos positivos.

Respecto al hombre de 37 años que regresó a Mendoza en un colectivo de larga distancia y fue asistido hoy en Desaguadero por presentar sintomatología compatible con COVID-19, el ministerio informó que el pasajero tiene "nexo epidemiológico por haber estado en Brasil, proveniente de Córdoba", y quedó internado en el Hospital Central. "Hoy se le realizó el hisopado correspondiente y su análisis está en estudio", añadió.

Mendoza cuenta con 70 casos confirmados, de los cuales 38 son importados y los 32 restantes por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Asimismo, la provincia tiene 27 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la Provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales – por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio, o por estar realizando un trabajo temporario- no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.