Pandemia

Un bebé de 6 meses dio positivo de coronavirus en el Garrahan

En la mañana del sábado también se confirmó el caso de un nene de 3 años.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de abril de 2020 · 17:20 hs
Un bebé de 6 meses dio positivo de coronavirus en el Garrahan

Un bebé de seis meses dio positivo en el test de coronavirus en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. Más temprano se había confirmado que un nene de 3 años también tiene el covid-19.

Los menores ingresaron al hospital por tener síntomas compatibles con el coronavirus. Rosa Bologna, jefa del Servicio de Epidemiología e infectología del Garrahan, comentó: "Después de más de un mes de realizar testeos, recién tuvimos los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños, uno de un bebé de seis meses y otro de un niño de tres años, ambos se detectaron esta semana".

El bebé de seis meses ingresó al nosocomio por la guardia junto a sus padres. Presentaba los síntomas y vive en el barrio 1.11.14. La familia y el bebé se encuentran evolucionando bien tanto como el niño de 3 años", comentó Bologna.

El menor había llegado de Misiones para realizarse una cirugía importante. Como vieron que tenía fiebre y dolor de garganta se le realizó el testeo. 

"Desde la entrada, donde está el triage, se le hace la detección de los síntomas de coronavirus y a partir de ahí si presenta sintomatología compatible va por un camino y si no va por otro", explicó la médica infectóloga.