Cuarentena y crisis

Rebelión fiscal: proponen dejar de pagar impuestos

Un grupo de empresarios se expresó duramente contra el gobierno y los bancos. "La plata que se genere va a ser solo para que nuestros empleados y familia sobrevivan", advierten.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de abril de 2020 · 17:43 hs
Rebelión fiscal: proponen dejar de pagar impuestos

Algunos dueños de mercados, restaurantes, talleres mecánicos, entre otros rubros, piden hacer una rebelión fiscal para que los políticos empiecen a tomar conciencia del duro trabajo que ellos están enfrentando en plena pandemia. "No vamos a pagarle ni a la Afip ni a rentas", comentaron.

Mediante un video que se hizo viral, alguno de los pedidos son muy contundentes: "si nosotros desaparecemos nuestros bancos se quedan sin gente y los políticos no cobran nunca más", "el 60% de lo que producimos en nuestros negocios va al estado", "con nuestros impuestos se pagan planes sociales".

El reclamo es muy claro y la idea es crear una rebelión fiscal para que ellos puedan recaudar ante la crisis económica y que los políticos tomen decisiones que los beneficien a ellos. 

"Estamos solos en una lucha por sobrevivir", "es mentira que nos bonificaron y no pagamos impuestos", "necesitamos que cada centavo que producimos sea para asegurarnos el trabajo y la comida", más de los argumentos que dan los emprendedores que participaron del video. Vamos a frenar el país por primera vez en la historia.