Presenta:

Un bebé de un año dio positivo y lo aislaron junto a su madre

Las autoridades del nosocomio informaron que la mamá asistió con el bebé porque presentaba un cuadro de fiebre, catarro leve y diarrea.
37599.jpg

Un bebé de un año y cuatro meses se convirtió en el tercer niño más joven en dar positivo por coronavirus en Argentina, motivo por le cual lo aislaron junto a su madre. Sucedió en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, donde el niño y su madre están siendo controlados en el hospital Arturo Oñativa.

Las autoridades del nosocomio informaron que la mamá asistió con el bebé porque presentaba un cuadro de fiebre, catarro leve y diarrea. De inmediato, los médicos de guardia le realizaron un hisopado para testear coronavirus y le recetaron el tratamiento correspondiente a los síntomas, pero los enviaron a su casa.

Sin embargo, cuando estuvieron los resultados y confirmaron la infección de Covid-19, los médicos decidieron aislar al niño junto a su madre en el sector pediátrico del hospital.

Tanto el niño como su madre se encuentran bien, estables y controlados durante las 24 horas. De todas formas, ni la madre ni el padre presentaron síntomas e incluso dieron negativo en los test que les realizaron, pero que repetirán para descartar un posible contagio.

Además de este, hay otros dos casos positivos en el Hospital Oñativia: una mujer de 52 años y un hombre de 57, vecino de Burzaco.

Por otra parte, se trata del tercer niño más joven en dar positivo, luego de un bebé de 6 meses en Quilmes, Buenos Aires, y una nena de tres meses, en Entre Ríos pero con contagio en Chaco.