Recomendaciones para evitar caer en "el cuento del tío" en cuarentena

Recomendaciones para evitar caer en "el cuento del tío" en cuarentena

El Ministerio de Seguridad brindó una serie de consejos para evitar que adultos mayores sean víctimas de estafas. Los especialistas advirtieron que no hay en marcha ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, ni trámites de salud, obras sociales y ANSES.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Seguridad brindó una serie de consejos para evitar que ancianos sean víctimas del “cuento del tío”. En este sentido, los especialistas advirtieron que no hay en marcha ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación. Así como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

Por este motivo se aconseja a los adultos mayores no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Además, se recomienda evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Es importante que estas recomendaciones se tengan en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Ante cualquier hecho de estas características, se recomienda llamar inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Cabe recordar que en las últimas horas una anciana de Guaymallén se convirtió en una nueva víctima del "cuento del tío", cuando recibió un llamado telefónico de una mujer que la convenció de que se comunicaba desde el Banco Nación y que debía cambiar su dinero.

El episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde, precisamente a las 18.30, cuando la mujer de 78 años atendió el teléfono de su casa y del otro lado argumentaron que debía cambiar los billetes que tuviera en su poder.

La anciana hizo caso a la falsa recomendación y unas horas más tarde se hizo presente en su domicilio un hombre que aseguró ser empleado del Banco Nación y se llevó $100 mil en efectivo que la mujer había preparado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?